Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Más de 1,500 adultos mayores se quedan sin pensión tras robo a Banco del Bienestar

Un total de siete millones de pesos presuntamente fueron robados de una sucursal del Banco del Bienestar, en Michoacán, lo cual dejó sin pensión a más de mil 500 adultos mayores, madres trabajadoras y personas con discapacidad.

Una fuente de la Guardia Civil (Policía Estatal) informó a EFE que el atraco fue reportado al servicio telefónico de emergencias 9-1-1 durante la noche del jueves por dos empleados de la sucursal bancaria ubicada en el centro histórico de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán.

Los trabajadores bancarios dijeron a los policías que el atraco fue cometido por dos presuntos asaltantes, aunque las autoridades.

La Fiscalía General de Michoacán inició una investigación en la que determinó que el faltante en la bóveda del banco asciende a los 7 millones de pesos.

La carpeta de investigación ha sido atraída por la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual realiza diversos peritajes, interrogatorios y análisis de cámaras de videovigilancia.

Esta sucursal bancaria es identificada con el número 226 y es la de mayor afluencia con la que cuenta el Banco del Bienestar en Michoacán.

Los siete millones de pesos estaban destinados para que la Secretaría del Bienestar pagara en efectivo las pensiones del bimestre julio-agosto a más de 1.500 adultos mayores, madres trabajadoras que son jefas de familia y personas con discapacidad, que no cuentan con tarjetas bancarias.

Ante el robo, la Secretaría del Bienestar anunció que el pago de las pensiones será reprogramado, para beneficiarios que radican en los municipios michoacanos de Morelia, Indaparapeo, Zinapécuaro y Madero.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario