Potosinoticias.com
SLP

SLP se prepara para mejoras en el Bando de Policía y Gobierno

Con el fin de que el Bando de Policía y Gobierno sea el más vanguardista en todo México, el Regidor Presidente de la Comisión edilicia de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, Edgardo Jasso Puente, emitió la convocatoria para la presentación formal de la propuesta, que insta expedir el nuevo Bando de la Capital potosina. Recordó que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, acudió y presentó ante la citada Comisión, la propuesta adecuada a un modelo nacional y que además, está probado y armonizado en el ámbito federal.

“Con este instrumento se busca armonizar la normatividad aplicable con el catálogo de infracciones administrativas del Inegi, que con la nueva estructura y modelo de la SSPC del Municipio, estará alineado al nuevo Modelo Nacional de Justicia Cívica”, reafirmó Jasso Puente.

Añadió que de acuerdo con un estudio comparado de más de 50 Bandos, se atendieron recomendaciones y guías de implementación del Modelo Nacional de Justicia Cívica del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), “con el respaldo de más de 20 personas infractoras y las personas juzgadoras actuales”.

El Presidente de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte del Ayuntamiento Capitalino detalló que algunas de las innovaciones del Bando 2023 de San Luis Potosí Capital, es la incorporación de 12 nuevas infracciones, la eliminación de 20 infracciones que son tipificadas como delitos y que ahora, permanecen 33 infracciones del Bando 2014-2017, simplificando su redacción y clasificándolas adecuadamente.

Finalmente, el Regidor Edgardo Jasso Puente dio a conocer que emitirá la convocatoria para la mesa de trabajo que se llevará a cabo el 7 de agosto, a fin de estudiar y analizar dicha propuesta vanguardista por miembros de esta honorable Comisión, previo a su dictaminación.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario