Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Padres de mexicana desaparecida en Berlín se reúnen con embajador de México en Alemania

El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, se reunió la tarde de este miércoles con los padres de María Fernanda Sánchez Castañeda, la mexicana desaparecida en Berlín desde el pasado 23 de julio, para definir el curso de acción de los próximos días.

Según detalló la embajada en un comunicado, tras el reporte de la desaparición de la joven de 24 años, se activó un protocolo de búsqueda que consistió en establecer contacto con su familia, la universidad donde estudia, la policía, aeropuertos y hospitales. Asimismo, se emitió una ficha de búsqueda y una convocatoria general a organismos de la sociedad civil alemana para ofrecer información sobre su paradero.

Otros elementos de colaboración también se llevan a cabo, pero permanecen reservados para proteger la privacidad de la familia y evitar entorpecer las investigaciones en curso, apuntó la embajada.

Durante el encuentro que tuvo lugar este miércoles por la tarde en Berlín, se revisaron las acciones realizadas hasta el momento y se definieron las que se tomarán en los próximos días para localizar a la joven.

La familia también solicitó a la embajada compartir con celeridad la información que obtenga o que vaya surgiendo con instancias oficiales, redes sociales y otros medios, así como fortalecer esfuerzos institucionales para la búsqueda.

Además del embajador, en la reunión estuvo presente el equipo de la embajada, así como integrantes de la comunidad mexicana en Berlín.

La institución afirmó en el comunicado que, por instrucción de la canciller Alicia Bárcena, se mantendrá cerca y apoyará oportunamente a los padres de la joven en este caso.

¿Qué pasó con María Fernanda Sánchez, la mexicana desaparecida en Berlín?

María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años, es buscada por las autoridades de Berlín, en Alemania, tras ser reportada como desaparecida el pasado 23 de julio.

La joven egresada del Tecnológico de Monterrey, salió de su departamento en Büchnerweg para presuntamente acudir a una reunión; sin embargo, no regresó, informó la policía de Berlín.

María Fernanda Sánchez tiene una estatura de 1.53 metros y pesa 48 kilogramos, de acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por las autoridades, la joven es de figura esbelta, tiene el cabello largo en tono obscuro y tatuajes en ambos brazos.

María Fernanda salió de México para continuar con sus estudios de maestría en Alemania, según informes preliminares.

En caso de contar con información que ayude a localizar a la joven o aporte datos relevantes en el caso, las autoridades alemanas solicitaron llamar al número +49 30 466 433 5700.

Con información de: el Financiero

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario