Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Anuncia AMLO ‘escuelita’ en Palacio sobre libros de texto

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de la próxima semana la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, ofrecerá una conferencia de prensa vespertina para explicar cómo se elaboraron los libros de texto gratuito , cuyo contenido ha causado polémica por el “virus del comunismo”.

“Que nos informen los que lo hicieron, que son maestros, que son pedagogos, que son especialistas de todas las materias. Libro por libro, nada más que no nos vayan a censurar porque vamos a querer adoctrinar”, dijo López Obrador.

Anunció que las conferencias se realizarán a partir del próximo martes entre 17:00 y 19:00 horas, en la que los especialistas que elaboraron los libros expliquen a los padres de familia el por qué de los contenidos.

Ante el amago de algunos gobernadores de no permitir la repartición de libros, el presidente explicó que no pueden evitar la entrega porque se trata de una facultad del Ejecutivo federal.

“Una aclaración, es una facultad del Ejecutivo lo de la elaboración de los libros de texto, está en la Constitución, en el artículo tercero constitucional”, dijo.

El presidente consideró que ayudará a que se informe a detalle sobre el contenido de los textos para poner fin a la campaña en contra del contenido por presuntamente adoctrinar.

“Creo que va a ayudar mucho el informarle a la gente porque si son nada más gritos y campaña en contra, pues pueden llegar a confundir, por eso es importante poner por delante la verdad; la verdad que nos hace libres”, dijo.

López Obrador señaló que quienes critican el contenido de los libros de texto, no conocen el contenido.

“¿Cuántos conocen los libros de texto hoy? Si acaso el 1%, entonces cómo van a estar hablando de algo que no conocemos, nada más por lo que nos dicen ‘ahí viene el comunismo’”, comentó.

Con información de: Expansión Política

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario