Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Se apoyará a la capital para atender falta de agua: Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona afirmó que, se apoyará al Ayuntamiento de la capital para resolver los problemas de escasez que de agua que se viven en la zona metropolitana, al dejar de recibir agua de la presa El Realito y de la presa San José.

Expuso que, la tarde de este martes se reunió con el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, con quién se acordó reabrir tres pozos que se encuentran en las inmediaciones de la presa San José, para poder abastecer a la población de la capital potosina.

Añadió que, también se hará la conexión con la presa de El Peaje para aprovechar los más de 8 millones de metros cúbicos que tiene, los cuales se conducirán a la presa San José, para que haya agua hasta que llueva en un mes aproximadamente.

El mandatario estatal dijo que, personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA), está este miércoles en la Unidad Administrativa Municipal, para tomar medidas para enfrentar la intensa sequía que se está viviendo en la zona metropolitana.


“Tenemos que apoyarlos, aunque al final de cuentas es responsabilidad de ellos y del Interapas, yo siempre les he dicho que es a quienes le pagamos el agua, hemos pagado millones de pesos de agua al Interapas y el que tendría que estar ahorita poniéndose las pilas es el Interapas”, sentenció.

Ricardo Gallardo señaló que, la gente necesita ayuda de quien sea, por eso apoyarán al municipio para abastecer a San Luis Potosí y Soledad de agua, mientras comienzan las lluvias.

Sobre Aguas del Poniente, el gobernador dijo que, el Interapas se debe de poner de acuerdo porque un día dice que se le va a quitar la concesión y al otro que no, “yo nada más les digo que están jugando”.

Agregó que, también tienen el proyecto de bombardear las nubes, sin embargo, “estamos esperando que haya nubes porque si no hay nubes que bombardeamos”

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario