Potosinoticias.com
SLP

Exposición de Joaquín Arias en Palacio Municipal muestra su obra de identidad nacional

El Gobierno de la Capital invita a potosinos y visitantes a disfrutar obra personal del maestro Joaquín Arias, realizada en la intimidad de su estudio y en la que dio vida al campesinado y la vida rural, con temas revolucionarios como El Gallero, La Revolución Mexicana, La Despedida, El Baile, Zapata Ecuestre, la Minerva, Morelos, entre otros de la vida cotidiana como La Desgranadora de Maíz, Maternidad, Amor, Dolor, entre otras más exhibidas en las galerías de Palacio Municipal.

Así lo dio a conocer Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, quien agregó que la muestra es una selección de obra a escala de creaciones emblemáticas del escultor nacido en Ixtlahuaca, Estado de México (2 de junio de 1913) y quien radicó en la ciudad de San Luis Potosí por cerca de 70 años hasta su muerte el 27 enero de 2013.

“Los invitamos a apreciar piezas de estética nacionalista implícita en sus piezas monumentales y los atributos de los personajes representados, cuya solemnidad recrearon un discurso conmemorativo que exalta la memoria histórica de la ciudad y del país”, indicó el Director de Cultura Municipal.

Joaquín Arias Méndez fue invitado por el Gobierno de San Luis Potosí en el año de 1937, por conducto del Lic. Manuel Moreno Sánchez, antiguo Director de la Academia de San Carlos, para presentar unos proyectos para la ejecución de unos bajorrelieves en cantera, proyectos que fueron aprobados por el Gobierno del Estado y realizados con la colaboración del escultor Pedro R. Campos, compañero de la Academia, en los Centros Escolares José María Morelos, Manuel José Othón y Ponciano Arriaga.

Daniel de la Llera dijo que el prolífico escultor realizó obra en cantera y bronce que puede ser apreciada no solo en la ciudad de San Luis Potosí y en más de 30 ciudades de la República Mexicana, “Joaquín Arias es uno de los escultores nacionalistas mexicanos por excelencia”, finalizó el funcionario municipal.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario