Potosinoticias.com
SLP

Yolanda Cepeda pide a dirigencia estatal del PRI tomar en cuenta a la militancia y no generar confrontaciones

Marcela Loyola

La diputada priista, Yolanda Cepeda Echavarría, lamentó las acciones de autoritarismo que están generando inconformidades al interior del Partido Revolucionario Institucional, luego de que no se tomará en cuenta a la militancia para la renovación de la dirigencia estatal ni la conformación del Consejo Político.

Lo anterior, luego de que se denunciaran dados cargados en la elección interna del PRI y se interpusieran las impugnaciones correspondientes, además de las denuncias de que la actual dirigente estatal del PRI, Sara Rocha Medina, coloco en el Consejo Político Estatal a sus hijos y allegados, dejando fuera a la militancia.

“No puede una nueva dirigencia hacer las cosas de esta manera, porque además hay priistas de carrera política que ni siquiera están dentro del Consejo Político, también entiendo que el PRI se tiene que renovar, entiendo que el priismo tiene que abrir las puertas a toda la gente, a toda la ciudadanía que quiera sumarse, porque el partido debe de llamar a todos a la unidad, pero no es posible que no se nos pregunte, a mí sí me hicieron la pregunta, yo propuse algunas personas y, desgraciadamente no tuve eco y también pasó con varios compañeros”, condenó.

Cepeda Echavarría defendió las posturas de diferentes priistas que han salido a manifestar su inconformidad por la integración del Consejo Político, “el partido somos todos, no es una sola persona, el PRI es un partido que tiene tres letras, con una gran historia y que aquí lo que debe prevalecer es la humildad y la que debe de poner el ejemplo es la líder, la presidenta del PRI en el estado”.

Lamentó que, Sara Rocha frontalmente criticará a las voces inconformes y asegurará que “el PRI ya les dio todo” y les exigirá hablar bien del partido tricolor.

“Nadie nos ha regalado en el partido nada, nada, porque todo lo que hemos ganado, y si se refiere, a los que se refiere, nos hemos partido la madre trabajando en tierra por nuestro partido, y creo que eso en principio no puede venir de una dirigente, al contrario, aquí tiene que haber mucho respeto, humildad, insisto, unidad porque yo creo que, si nos ponemos a hablar, pues esto va a ser un pleito”, advirtió.

La diputada priista le solicitó a la dirigencia reflexionar y dejar de provocar división interna, pues está es una gran oportunidad para hacer lo correcto y que al PRI le vaya bien en las elecciones del 2024.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario