Potosinoticias.com
Global

VIDEO| Sobrevivió la niña que perdió el brazo en un accidente de moto: Esta es su historia

El video de una cámara de seguridad en el que se ve un accidente de moto paralizó a todas las naciones debido a su crudeza. Se puede ver que un hombre con sus tres hijos viaja en su transporte motorizado de dos ruedas cuando la más pequeña de la familia se atora en la llanta trasera.

En Piñas, el Oro, Ecuador, sucedió este impactante incidente. Josselin, de 10 años, fue enganchada por la llanta trasera, cayó al piso y le aplastaron su brazo. El padre frenó de manera inmediata, su hija mayor cayó y se dio un fuerte golpe, mientras el niño salió ileso.

Josselin perdió el brazo

En el video se puede ver que la niña grita de dolor y comienza a dar vueltas por la calle, derramando sangre en el pavimento, Su padre envolvió la herida con un suéter, pero no se puede ver nada más. Se dio a conocer más tarde que la pequeña fue trasladada al Hospital Teófilo Dávila en estado crítico.

A través de la campaña “Yo Estoy Contigo”, comenzaron a circular mensajes de numerosas páginas de redes sociales locales. Su padre y su madre solicitaron ayuda de la comunidad porque necesitaban cubrir la hospitalización, pero también la cirugía que fue indispensable, los medicamentos, así como la recuperación.

Sobrevivió la niña que perdió un brazo en un accidente

Josselin logró sobrevivir al accidente de la moto. Durante los primeros reportes, se dijo que estaba en estado crítico. Ahora se conoce, gracias a las publicaciones de Facebook de sus familiares, amigos o conocidos que se sumaron a la causa, que la pequeña perdió el brazo definitivamente, pero se recuperó con prontitud.

De hecho, en el hospital fue capaz de celebrar su cumpleaños 11 entre globos de felicitaciones, bolsas de regalos, pastel, su familia y una corona al puro estilo de las princesas; esto gracias a que se abrió una cuenta para recibir ayudas económicas con el objetivo de pagar los gastos hospitalarios.

Ayudan a Josselin con diversas acciones

Algunas de las acciones realizadas fue también una rodada para esparcir el mensaje de ayuda, e incluso una especie de kermés donde hubo músicos, cantantes y demás proyectos donde la sociedad se unió en favor de la pequeñita. No se reveló la suma que lograron juntar, pero todo fue usado para la causa.

También hubo numerosas fundaciones que se sumaron a la ayuda social por medio de su voluntariado. Uno de los ejemplos fue la Fundación Karla Puertas, quienes acudieron a visitarla y conversaron con su madre para ponerse a la orden de lo que más necesitaran hasta el momento.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Israel asegura que suspenderá la invasión de Rafah si alcanza un acuerdo con Hamás sobre los rehenes

Potosinoticias .com

Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario