Potosinoticias.com
PORTADASLP

Soledad regalará 4 mil platos de enchiladas potosinas en la Fenapo

A partir de las 14:00 horas del día de mañana, Soledad inundará de sabor y alegría a la Feria Nacional Potosina (Fen con platillos tradicionales, así como sorpresas en el Día de la Garnacha gratis en el recinto ferial.

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, informó que el miércoles 16 de agosto se repartirán más de cuatro mil platillos de enchiladas potosinas, originarias del municipio, poco más de dos mil gorditas de Valle de la Palma, antojitos como elotes, agua fresca, entre otros.

A diferencia del año pasado, este 2023 la invitación se abrió a todos y todas las visitantes, nacionales, locales y extranjeros a vivir y disfrutar de la fiesta que brindará Soledad desde el recinto ferial; pues en la edición del 2022, el reparto de la gastronomía soledense se limitó a las y los ciudadanos que contaran con una identificación que acreditara su residencia en el municipio.

Se estima que en punto de las 14:00 horas la edil de Soledad, Leonor Noyola Cervantes, junto al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, develen la edición del cachito de Lotería Nacional que porta como imagen las Enchiladas Potosinas, emblemático platillo originario de Soledad, que ha catapultado a San Luis Potosí en la gastronomía mexicana.

Con lo que se busca difundir la gastronomía soledense, así como la promoción cultural de Soledad de Graciano Sánchez, con el fin de que se convierta en un atractivo turístico nacional.

Mientras que a las 15:00 horas, a la hora de la comida, se inaugurará el Stand de Soledad en la Fenapo, por el Día de la Garnacha gratuita, para posteriormente comenzar a repartir los platillos y disfrutar de presentaciones artísticas como: el Mariachi del Estado, Trío huasteco “Solecito Huasteco”, “Apasionados del Danzón”, “Los Caballeros del Estilo Norteño”, entre otros.

Con información de El Universal San Luis

Notas Relacionadas

INE ordena editar mañaneras que incumplan con norma electoral antes de publicarlas

Potosinoticias .com

Juez ordena liberación inmediata de hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso al presunto asesino de ‘El Tiburón’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario