Potosinoticias.com
SLP

En siete meses, supera Temazcalli metas anuales con 47 mil atenciones 

El Instituto Temazcalli alcanzó un total de 47 mil 324 atenciones al cierre de julio, en apoyo a la salud mental, prevención y rehabilitación de adicciones, por lo que incrementó sus metas del Programa Anual Institucional para continuar brindando ayuda a las y los potosinos que lo requieran en las diferentes áreas de atención.

El titular de la institución, René Contreras Flores, dijo que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona y de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, es brindar atención integral profesional para la salud mental, con cuotas de recuperación accesibles y subsidios.

Detalló que, en Consulta Externa, se han brindado 16 mil 908 atenciones, lo que supera la meta anual, por lo que ahora se alcanzarán 20 mil 796 beneficiarios en 2023. En Comunidad Terapéutica se cumplió el objetivo en junio, con 40 internamientos, con una nueva meta de 45 este año. En Estudios Toxicológicos y el de Pláticas de Salud Mental y Asistencias, se han beneficiado a 15 mil 014 y 15 mil 358 personas, respectivamente.

“Con cifras históricas, estos resultados demuestran que en San Luis Potosí sí hay apoyo en la prevención y tratamiento de adicciones”, agregó Contreras Flores, tras recordar que las cuotas son definidas por un estudio socioeconómico del área de Trabajo Social, para otorgar ayuda a quienes más lo necesitan.

Notas Relacionadas

Jornada de Limpieza llega a Fraccionamiento San Xavier

Potosinoticias .com

Capacitan más primarias en materia ambiental

Potosinoticias .com

Realizan limpieza por cuadrillas en Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario