Potosinoticias.com
Economía

Conferencias sobre Historia Económica en México en Archivo Histórico y Colsan

En apoyo a la investigación y la conservación del acervo histórico, el Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha” fue escenario de una enriquecedora conferencia, en el marco del Ciclo de Conferencias “La Historia Económica en México: Siglos XIX y XX”, que llevó a cabo en coordinación con el Colegio de San Luis.

La titular de la dependencia estatal, Yolanda Camacho Zapata, destacó que, en seguimiento al trabajo del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de difundir el conocimiento histórico y económico en México, permitiendo una comprensión más completa de la evolución de la sociedad y la economía en el país.

Detalló que, fue el ponente, Jorge Olvera Aguilar, quien compartió su profundo conocimiento con las y los asistentes sobre el tema, “La importancia de las inversiones externas en el proceso de industrialización en la ciudad de Querétaro y su zona conurbada, 1943-2018”. Jorge Olvera basó su presentación en dos temporalidades durante el desarrollo económico de México: el Proceso Sustitutivo de Importaciones y el Modelo Neoliberal.

Ambas instituciones agradecen la participación de las y los asistentes y externaron la invitación para que más personas se sumen a los eventos académicos y culturales que activamente se imparten, buscando contribuir al enriquecimiento de la comunidad educativa y de la sociedad en general.

Notas Relacionadas

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Precio del dólar en México: ¿A cuánto cotiza hoy 26 de abril?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario