Potosinoticias.com
Seguridad

SSPC de la Capital reporta 225 detenciones en una semana

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, rindió el informe de resultados operativos correspondientes a la semana del 20 al 26 de agosto en la Mesa Regional de Construcción de la Paz. Se informó que, en distintos eventos, se logró el aseguramiento de dos hombres señalados por ataque peligroso con arma de fuego y tres personas fueron aseguradas al ser encontradas en posesión de droga.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, detalló que en el periodo referido, la corporación municipal efectuó un total de 225 detenciones. De ellas, 196 corresponden a faltas al Bando de Policía y Gobierno, 27 detenciones por la comisión de delitos del fuero común y 2 por delitos del fuero federal.

Dio a conocer que se realizó el decomiso de siete armas prohibidas, entre ellas cuatro armas de fuego y tres de tipo punzocortante, así como un total de 62.8 gramos de estupefacientes asegurados.

Villa Gutiérrez destacó que derivado de los patrullajes preventivos, en la colonia Trojes del Sur se aseguró a dos personas por ataque peligroso con arma de fuego. En estos hechos, los detenidos fueron consignados ante la autoridad ministerial federal.

Como parte del operativo Escudo Urbano, cuya misión es reforzar la seguridad patrimonial en los comercios de la ciudad, el titular de la SSPC, informó que se logró la detención de ocho personas por la comisión del delito de robo, cuatro de ellos contaban con antecedentes por este mismo delito, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Respecto a la recuperación de vehículos con reporte de robo, Villa Gutiérrez dio a conocer que en la semana del 20 al 26 de agosto se logró la localización de 11 vehículos, la mayoría de ellos recuperados en menos de 24 horas por los agentes municipales.

Notas Relacionadas

Guardia Civil asegura vehículo y armas de fuego

Potosinoticias .com

Investigan deceso de una mujer y un hombre en colonia Piquito de Oro

Potosinoticias .com

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario