Potosinoticias.com
PORTADASLP

Vecinos de la Avenida del Sauce se manifestaron por retraso e incumplimiento en obras públicas

Damaris Armendáriz

Esta tarde vecinos de la Avenida del Sauce, manifestaron su inconformidad con el Ayuntamiento de la capital por el retraso en las obra del colector pluvial de 2 mil 600 metros en dicha vialidad, además señalaron al gobierno de la capital de no cumplir con las promesas que les hicieron para poder realizar dicha obra.

Entre las inconformidades, los vecinos señalaron el hecho de que la obra ha tardado más de lo previsto, ya que inicialmente les indicaron que tendría una duración de tres a cuatro meses y que ya está a punto de cumplir los cinco y con los avances actuales no esperan que pronto pueda concluir.

En ese sentido el señor Marcos Hernández dijo que se han visto afectados principalmente, porque en la avenida hay varios comercios que han bajado sus ventas debido a que la vialidad ya es muy poco transitada por la obstrucción y la inseguridad que representa cuando comienza a oscurecer.

Sobre la inseguridad en ese sentido, dijo que han ocurrido asaltos en la zona, el robo de un vehículo, además del intento de robo en otros más y de baterías de los autos, esto debido a que los propietarios deben dejarlos cuadras o calles alejadas de su domicilio, debido a la apertura de la vialidad por la obra, lo que dijeron representa un riesgo para ellos y una oportunidad para los delincuentes.

Así mismo expusieron que desde el Ayuntamiento de la Capital, al inicio de la obra les prometieron a los comerciantes apoyos económicos para sus negocios, esto por las pérdidas que representaría la obstrucción de las calles para fines de concluir con el proyecto; además del servicio de agua por pipas mientras está suspendida la entrega por red debido a los trabajos, promesas que expusieron no les han cumplido.

Una de las afectadas dijo que en su negocio ubicado en la avenida, donde vende enchiladas potosinas, tuvo que despedir a dos de sus trabajadoras ya que las ventas no le están dejando las ganancias suficientes para pagarle a personal:

Han bajado mucho las ventas, hacia tres botes de nixtamal, porque me dedico a hacer enchiladas y ahorita no se ha vendido nada. Yo vendo toda la semana, pero ahorita no habido nada de venta, ahí tengo una sobrina que me fue ayudar y otra señora pero le aseguro que si ahorita se han vendido 50 o 100 pesos es mucho; antes normalmente no vendía tanto, pero si vendía unos mil 200 pesos al día y ahorita me han bajado las ventas por día”, comentó una de las residentes y comerciante afectada.

Los inconformes exigieron a la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento respuesta y agilidad ante la tardanza de las obras; así como al alcalde de la capital y al Interapas cumplir con sus obligaciones y promesas que les hicieron al iniciar dicha obra, sobre la que reiteraron no están en contra, sin embargo enfatizaron en las irregularidades que expusieron.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario