Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Escuela primaria Valentín Gómez lleva cuatro años sin maestros, denuncian padres de familia

Marcela Loyola

La escuela primaria Valentín Gómez Farías, de la comunidad de Capulines, lleva cuatro años sin maestros, lo que ha ocasionado que los niños y niñas se retrasen considerablemente en su preparación académica.

Así lo denunciaron los padres de familia, quienes la mañana de este martes de manifestaron fuera de la institución educativa y colocaron diversas pancartas para solicitar el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona que solucione esta problemática.

Lamentaron la crisis severa que se vive en el ámbito educativo, que va desde la infraestructura, como la falta de pagos a los maestros, situación que ha provocado que en la primaria Valentín Gómez Farías se tengan puros maestros suplentes que cada rato son cambiados, por lo que no hay continuidad en la educación para los menores.

A dicho de los afectados llevan cuatro años sin maestros, lo que ha representado un retraso considerable para el aprovechamiento educativo, por ello decidieron manifestarse para exigir la presencia de maestros.

Los quejosos solicitaron la intervención directa del gobernador Ricardo Gallardo, para que por su conducto instruya al secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, para cubrir la necesidad de los niños y su educación.

La escuela primaria “Valentín Gómez Farías”, está ubicada en avenida del Desierto número 1788, de la comunidad de Capulines, perteneciente a la capital del estado.

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario