Potosinoticias.com
Cultura

Gobierno de la Capital ofrece recorrido nocturno en el Museo Funerario Panteón del Saucito a adultos mayores

En los recorridos se pueden apreciar sarcófagos, ángeles, palomas, mariposas, clepsidras (relojes de agua con alas), cruces, almas, vírgenes, penitentes, bustos, guadañas, obeliscos, antorchas invertidas, anclas y demás motivos iconográficos.

Los asistentes pudieron conocer arte funerario acompañado de iluminación escénica y personajes de leyenda como Gallo Maldonado, Dama Enlutada, Juan del Jarro y otros más.

Se les explicó que el cementerio data de 1889 y tiene una destacada riqueza arquitectónica funeraria, llena de historia y simbolismo social.

El Gobierno de la Capital organizó un recorrido nocturno por el Museo Funerario Panteón del Saucito para grupos de adultos mayores adheridos al Sistema DIF Municipal, en el marco del mes del Adulto Mayor, a través de personal capacitado de la Dirección de Cultura Municipal en la materia.

El Sistema DIF Municipal tiene adheridos 49 clubes de adultos mayores en el municipio de San Luis Potosí, a quienes, y en especial durante este mes que se les celebra, se organizan eventos culturales, recreativos y deportivos.

Los asistentes se mostraron gratamente sorprendidos por el recorrido escénico, lleno de arte funerario, iluminación, música y personajes de leyenda que aparecen como el Gallo Maldonado, la Dama Enlutada, Juan de Jarro, la Parca y otro más.

Además, tuvieron la oportunidad de conocer piezas arquitectónicas destacadas en el recorrido, mismo que se ha apropiado como un producto cultural diferente y atractivo, que se ha convertido en una de las actividades más relevantes que realiza las direcciones de Cultura Municipal y Servicios Municipales.

A lo largo del recorrido, el grupo de adultos adheridos al DIF Municipal pudieron apreciar sarcófagos, ángeles, palomas, mariposas, clepsidras (relojes de arena con alas), cruces, almas, vírgenes, penitentes, bustos, guadañas, obeliscos, antorchas invertidas, anclas y demás motivos iconográficos que combinaron los marmoleros o canteros para expresar los sentimientos hacia los seres queridos que habían transitado a la nueva vida.

Notas Relacionadas

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario