Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| Morena o el PVEM ocuparían la Directiva del Congreso el último de la LXIII Legislatura

Marcela Loyola

Aunque aún no hay un acuerdo previo para que alguna bancada ocupe la presidencia de la Directiva del Congreso del Estado el último año de la LXIII Legislatura, este honor podría recaer en algunos de los diputados de Morena o del PVEM.

Así lo reveló el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PVEM, diputado José Luis Fernández Martínez, quien recordó que el PRI, PAN y PT ya tuvieron el honor de presidir la Directiva y de los bancadas que faltan son Morena y el PVEM.

Explicó que, para elegir presidente o presidenta de la Directiva sólo se requiere un acuerdo de los 27 diputados, así como para ocupar los espacios de las secretarías, prosecretarios, vicepresidencia, por lo que quién logre la mayoría calificada ocupará estos espacios.

Fernández Martínez manifestó que, en ocasiones anteriores se han hecho cambios en la directiva bajo un previo acuerdo en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el cual se lleva al Pleno para su votación ante los 27 legisladores, pero este año aún no han tenido pláticas, pero confía en que no hay ningún problema con este relevo.

“Es un tema que se da de manera natural porque en la Directiva no existe ningún peso específico para poder obtener la presidencia, más que la mayoría calificada en el Pleno, pero la JUCOPO si tiene restricciones, está determinado en nuestro reglamento que le corresponde al grupo parlamentario del PAN y ante la restricción que se tiene de que no se puede ocupar la presidencia de la JUCOPO al mismo tiempo que la Directiva y el hecho de que el PRI ya tuvo la directiva, el PAN y el PT tuvieron medio año la directiva y, el PVEM y Morena no han tenido la Directiva del Congreso, creo que por ahí va a ir la determinación, pero no es un tema que hemos platicado”, puntualizó.

Añadió que, sólo hay un acuerdo de que van a buscar la participación de todos los grupos parlamentarios en los órganos de dirección, por lo que se entendería que sería un diputado del PVEM o de Morena quien ocupe la Directiva.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario