Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO Prohibidas, construcciones en Sierra de San Miguelito

Marcela Loyola

Después de que en redes sociales circularán fotografías sobre la supuesta construcción de un proyecto inmobiliario en las faldas de la Sierra de San Miguelito, en el área natural protegida, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona afirmó que, no permitirán que se desarrolle ningún proyecto en dicho lugar.

Expuso que, está vigente un decreto firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que impide que cualquier proyecto sea construido en esta zona, por lo que estarán vigilando que se respete.
“No puede ser porque es protegida, si es cierto que se está haciendo nosotros entraríamos a parar las obras en automático”, afirmó.

Cabe resaltar que fueron integrantes de la comunidad de San Juan de Guadalupe en Resistencia, quienes denunciaron a través de las redes sociales, que se está construyendo un edificio en la Sierra de San Miguelito.

“El ayuntamiento de San Luis Potosí determinó el 31 de julio del año 2000 establecer un área de reserva ecológica; sin embargo y luego de que la empresa Desarrollo del Pedregal se ha dedicado a vender y modificar a su conveniencia su Plan Maestro, hoy se pretende construir una obra que destruye el paisaje, agudiza la crisis hídrica en los fraccionamientos vecinos y provoca un clima de inconformidad ciudadana”, publicaron los quejosos.

Notas Relacionadas

IPACIDEVI promueve campaña mundial “Tengo Baja Visión”

Potosinoticias .com

Invitan a realizar inscripción en Registro Municipal de Mascotas

Potosinoticias .com

VIDEO | Perteneces celebra que personas privadas de su libertad por primera vez voten

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario