Potosinoticias.com
Cultura

Anuncian primer concurso estatal de huapango Huasteco en la capital de SLP

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), por medio de la Coordinación de Difusión Cultural y Artística, invitó a la población potosina a participar en el primer Concurso Estatal de Huapango Huasteco Estilo Potosino, el cual se dará el próximo sábado 9 de septiembre a las 3:00 de la tarde en las escalinatas del Teatro de la Paz.

El concurso tiene el objetivo de impulsar el disfrute de la diversidad cultural, así como la preservación del huapango, tradición de la Huasteca potosina que aún se sigue aprendiendo de generación en generación, tanto dancísticamente como musicalmente.

En el concurso se tendrán las siguientes categorías: infantil (alumnos de primaria de 6 a 12 años), juvenil menor (alumnos de secundaria de 13 a 15 años), juvenil mayor (alumnos de media superior de 16 a 18 años) y adultos (estudiantes universitarios de 19 años en adelante).

Los aspectos a calificar serán precisión, ritmo, vestuario, proyección, grado de dificultad y autenticidad. Serán evaluados por un jurado calificador expertos conocedores del huapango potosino, quienes otorgarán en premio una placa de reconocimiento, así como una recompensa en especie a los tres primeros lugares de cada categoría.

En la convocatoria se especifica que podrán participar todas las parejas que así lo deseen en representación de su institución educativa, quienes podrán inscribirse al concurso con la hora límite de las 2:00 de la tarde del mismo día.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario