Potosinoticias.com
PORTADASLP

Anuncian festival La Antojería Potosina 2023 en la capital de SLP

Este fin de semana el sabor de la gastronomía mexicana llegará a la alameda Juan Sarabia; también podrás aprender a preparar platillos potosinos

El evento se llevará a cabo el 9 y 10 de septiembre en la alameda Juan Sarabia. A lo largo y ancho del perímetro principal de este jardín se montarán puestos de comida típica de diversas regiones del país, así como los suculentos platillos potosinos tales como: tamales, enchiladas, cabrito, tacos rojos y todos aquellos platillos llenos de color y tradición mexicana.

El evento es organizado por la Dirección de Turismo Municipal de San Luis Potosí en colaboración con seis instituciones de educación superior: el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, Universidad Cuauhtémoc, UVM, Universidad Mesoamericana,

Mediante esta magna muestra gastronómica se pretende celebrar la rica diversidad culinaria que ofrece el estado, además de fomentar el conocimiento y la comprensión de la cultura mexicana, al resaltar la importancia de la comida como parte integral de la identidad cultural.

La Antojería Potosina 2023 ofrecerá, a la par, un programa cultural y académico que tendrá lugar el próximo sábado 9 de septiembre a las 11:00 horas con Cuenta Cuentos, a las 12:00 horas será la inauguración y posteriormente a las 13:00 horas la presentación del Grupo de Danza del ITSLP.

Ese mismo día se ofrecerá un taller de “Elaboración de campechanas”, seguido de una exposición denominada “Surtido Rico” y a las 4:00 de la tarde la master class “Ensalada Altiplano”; a las 5:00 de la tarde llegará el sabor del altiplano con el taller “Gorditas de pulque”.

También estará la presentación “Tuna Magisterial” y una master class de la preparación del patlache, tamal típico de la región Huasteca. La noche finalizará con una hora de leyendas.

El domingo continuará el festival con la repetición de algunos talleres y presentaciones.

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

INE ordena editar mañaneras que incumplan con norma electoral antes de publicarlas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario