Potosinoticias.com
PORTADASLP

La UASLP impune uso obligatorio del cubrebocas en sus instalaciones

Marcela Loyola

Pese a que las autoridades estatales han informado que aún no hay riesgos graves por el aumento de casos de Covid-19 y no es necesario implementar medidas extraordinarias, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí anunció que, a partir del próximo lunes 11 de septiembre, al interior de la institución será obligatorio el uso del cubrebocas.

A través de un comunicado en redes sociales, la UASLP informó que “ante el incremento de contagios de Covid-19 a partir de este lunes 11 de septiembre de 2023 el uso correcto de cubrebocas será obligatorio en espacios cerrados”.

Puntualizan que, esta medida es por la salud de los estudiantes y catedráticos, así como por la de sus familias, para prevenir esta enfermedad que ha dejado a miles de muertos en el país y todo el mundo.

Cabe recordar que, este viernes la Secretaría de Salud del Estado aseguro que, el número de contagios diarios, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, no ameritan tomar esta medida del uso obligatorio del cubrebocas en la Entidad.

Además, recomiendan que, es necesario seguir aplicando medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, usar gel antibacterial; evitar en lo posible el saludo de manos o beso; toser o estornudar cubriéndose con el pliegue del codo, si se tiene algún síntoma, gripe, tos, malestar general o fiebre, acudir al médico y usar cubrebocas para evitar contaminar a otras personas.

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario