Potosinoticias.com
Seguridad

Vinculan a proceso a policía señalado de abuso de autoridad

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción obtuvo una vinculación a proceso por el delito de abuso de autoridad en contra de Raúl “N”, en Soledad de Graciano Sánchez.

El señalado es un elemento de Seguridad Pública del Estado, quien el 5 de diciembre de 2020, efectuó el aseguramiento de un hombre que portaba un arma de fuego sin permiso en el fraccionamiento Valle de la Palma.

Sin embargo, al realizar el reporte oficial homologado, el indiciado no habría realizado el alta en el Registro Nacional de Detención del capturado.

Este procedimiento de acuerdo a la ley, se tiene que realizar de manera inmediata, para prevenir alguna anomalía que violen los derechos humanos.

Lo anterior, provocó que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abriera una carpeta de investigación en contra del indiciado, y al reunir los suficientes datos de prueba, se judicializó el caso.

Por esta razón, Raúl “N” fue solicitado por un Juez de control, a través de un citatorio; seguido a ello, se efectuó la audiencia inicial donde un agente del Ministerio Público, litigó y consiguió el auto de vinculación a proceso por el delito de abuso de autoridad.

Notas Relacionadas

Guardia Civil asegura vehículo y armas de fuego

Potosinoticias .com

Investigan deceso de una mujer y un hombre en colonia Piquito de Oro

Potosinoticias .com

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario