Potosinoticias.com
SLP

Gobierno Estatal garantiza seguridad en las fiestas patrias

Ante la conmemoración del CCXIII Aniversario de la Independencia de México, el Gobierno del Estado coordina las labores de vigilancia y seguridad en todo el territorio potosino, en apoyo a las familias potosinas, para que acudan a estos festejos en orden y en paz, informó la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El titular de la dependencia estatal, J. Guadalupe Torres Sánchez, comentó que, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, como cada año, hay operativos especiales coordinados entre los tres niveles de Gobierno para el mes de septiembre que se complementan con otros que son permanentes, lo que permite analizar los riesgos o eventualidades que pudieran registrarse y afectar el orden público.

Añadió que, hay municipios, en la Huasteca; en la región Media, como Guadalcázar y en el altiplano, como Matehuala, en los que se establecerán puntos de vigilancia para atender cualquier eventualidad, “con la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), se asignan las y los elementos que sean necesarios para fortalecer la vigilancia en estas fechas en específico”.

El secretario general de Gobierno precisó que, adicionalmente, por instrucciones del Mandatario Estatal, se iniciaron las acciones del fortalecimiento y equipamiento de los cuerpos policiacos, por lo que se cuenta con la capacidad humana y material en todos los equipos de seguridad y emergencia y gracias a labores de inteligencia se mantiene un análisis de la incidencia delictiva, que revela que no se tienen focos rojos hasta el momento.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario