Potosinoticias.com
SLP

ONU reconoce beneficios del programa Futuros Emprendedores; lo llevarán a otros municipios

El Programa Futuros Emprendedores del Ayuntamiento de San Luis Potosí fue seleccionado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)  para participar en sus incubadoras de monitoreo y evaluación los días 13 y 14 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas en México.

El Programa Futuros Emprendedores es un proyecto educativo muy importante del Ayuntamiento de San Luis Potosí, pues permite a niños y niñas de escuelas municipales potosinas generar ingresos para sus familias aprovechando los elementos de su entorno.

La participación en estas incubadoras permitirá fortalecer el programa y abrir la posibilidad de que sea aplicado como un modelo de éxito en otros municipios del país, por lo que un equipo de especialistas brindan asesoría técnica al equipo que asiste por parte del municipio de San Luis Potosí.

El objetivo de PNUD es contribuir a fortalecer las capacidades de los estados y municipios de México en materia de emprendimiento mediante el mejoramiento de los procesos de monitoreo y evaluación.

En lo que respecta a la Incubadora de Monitoreo, la meta es que las instituciones encargadas sean capaces de reconocer las fortalezas y debilidades de su sistema actual de monitoreo y conocer las mejores prácticas para la creación de un marco de indicadores y un sistema de seguimiento. En cuanto a la Incubadora de Evaluación, se busca reconocer oportunidades de evaluación y conocer la factibilidad de contar con una evaluación de impacto en el contexto y la operación actual del programa.

En diciembre pasado, el Programa Futuros Emprendedores del Ayuntamiento de San Luis Potosí, recibió el Premio Transformando a México desde lo Local, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, junto con la Comisión de Organismos Internacionales del Senado de la República, el Instituto Belisario Dominguez y la oficina de la Agenda 2030 de la Secretaría de Economía Federal.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario