Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Rescatan a 85 migrantes de Venezuela en Ecatepec

Policías Municipales de Ecatepec de Morelos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex) y miembros de la Guardia Nacional (GN) rescataron, el pasado miércoles por la noche, a 85 migrantes indocumentados, la mayoría de ellos de nacionalidad venezolana, pero también centroamericanos, que fueron hallados en dos casas ubicadas en la colonia Santa Águeda, en Ecatepec.

Los migrantes rescatados fueron 10 menores de edad, entre ellos, un bebé con apenas ocho meses de nacido; 21 mujeres y 54 hombres.

El director de la Policía de Ecatepec, César de Jesús García Pacheco, dio a conocer que un juez ordenó que se llevara a cabo un cateo en dos inmuebles, y gracias a eso fue que se pudo poner a salvo a los extranjeros que se encontraban hacinados en esos lugares.

También se informó que seis personas, de nacionalidad mexicana, fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas.

García Pacheco dio a conocer que durante la diligencia conjunta efectuada por autoridades municipales, estatales y federales, cinco hombres y una mujer fueron los detenidos.

A las seis personas detenidas, así como al grupo de migrantes, se les trasladó a las oficinas del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, donde se determinará su situación legal.

Operativo, por denuncias ciudadanas

El operativo que se llevó a cabo, y gracias al cual se pudo rescatar a los 85 migrantes centroamericanos y venezolanos, habría derivado de reportes vecinales por ciertas irregularidades al interior de dos domicilios que ofrecían habitaciones para hospedajes breves.

Los dueños de los predios habrían comenzado a cubrir las ventanas del domicilio, además de registrarse movimiento de entrada y salida de personas, lo que alarmó a los vecinos de la zona, cercana a la autopista México-Pachuca.

Los migrantes se encontraban hacinados y con falta de alimentos. Fueron subidos a dos camiones para ser llevados al Ministerio Público Federal.

Los inmuebles quedaron asegurados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes pusieron sellos.

Con información de: Infobae

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario