Potosinoticias.com
SLP

Se apoya a los productores afectados por el estiaje: Torres Sánchez

Marcela Loyola

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno del Estado, aseguro que, de momento no se prevé solicitar declaratoria de desastre agrícola para la zona Huasteca, debido a que el Poder Ejecutivo mantiene acciones para mitigar las afectaciones de la sequía.
Proceso proceso está a cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), cuya medida sirve para efecto de ejercer los recursos con cargo al presupuesto del Subcomponente, Atención a Siniestros Agropecuarios y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que se otorgan recursos económicos a los afectados.
Torres Sánchez reportó que, ya se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos para dar el apoyo a los productores que se están viendo afectados por la sequía, “a través de cheques, esta semana la Sedarh entregará apoyos a ganaderos de dicha zona, a fin de que puedan afrontar el estiaje”.
Recordó que, aunado a ello, se ejecuta el programa de estimulación de agua de lluvia o bombardeo de nubes, mediante la aspersión de yoduro de plata, que hasta el momento contabiliza cuatro jornadas en diversos puntos de la Huasteca, y ha logrado generar las primeras precipitaciones en dicha región.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario