Potosinoticias.com
PORTADASLP

Tardan mucho en evacuar edificios, se requiere más capacitación, reconoce PC

Marcela Loyola

El coordinador estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores reveló que, en los simulacros que han realizado han encontrado inconsistencias con respecto a los tiempos, pues algunos tardan demasiado tiempo en evacuar los edificios.

“La capacitación es importante para la prevención y lo que hemos encontrado más de forma consistente es el tiempo, tardan mucho en evacuar un inmueble y eso es lo que nos preocupa un poquito, entonces hay que trabajar mucho en ese tema porque sí hemos encontrado exceso de tiempo al evacuar un inmueble”, declaró.

Lo anterior, al realizar un simulacro de un sismo en escalada 8 Richter, donde se evacuó Palacio de Gobierno en tres minutos, pero participaron otras dependencias de Gobierno, organismos descentralizados e instituciones educativas.

El coordinador de PC recordó que, la ley marca que tienen que ser dos simulacros de forma obligatoria al año, en los que deben participar los empresarios y las instituciones educativas, así como oficinas gubernamentales, entre otros y, “siempre he dicho que esto no se debe de ver como una obligación sino como un acto de buena voluntad”.

Expuso que, en la capital hay edificios que están en alerta y que tienen un monitoreo constante como es el edificio Ipiña, el de Pensiones, el Eme y el Puga, de los cuales los últimos dos están en un proceso de litigio y tienen un amparo para no realizar simulacros, “porque no quieren evacuar ese lugar, entonces es un recurso jurídico el que ellos tienen derecho y nosotros tenemos que respetar”.

Finalmente, dijo que en la zona centro del estado se requiere un sismógrafo porque es donde hay más afluencia de personas y más edificios que pudieran ser dañados.

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario