Potosinoticias.com
Deportes

San Luis Potosí será sede del nacional infantil de levantamiento de pesas

Felipe Morales

La capital potosina recibirá el próximo fin de semana a más de 200 halteristas que participarán en el Campeonato Nacional Infantil de Levantamiento de Pesas, organizado por la Federación Mexicana de este deporte que dirige el potosino Antonio Alvarado del Ángel.

El propio dirigente nacional de este deporte e integrante del Comité Olímpico Mexicano detalló que el evento es de fogueo y preselección de los nuevos valores del país.

Comentó que en la primera edición el año pasado se esperaban cien atletas y finalmente se contó con doscientos; por lo que espera que se supere la cifra de doscientos en la tarima y de todo el país.

Sobre el estado del deporte de las barras y los discos, Alvarado del Ángel comentó que México se encuentra muy bien posicionado, incluso hace dos semanas llevó a la Selección Nacional al Campeonato Mundial 2023en Riad, capital de Arabia Saudita donde se conquistaron varias preseas.

Comentó además que acaba de recibir de la Federación Internacional de Halterofilia, la notificación para asistir como parte del jurado de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, con esa asistencia el potosino cubrirá su quinta olimpiada.

Notas Relacionadas

Krystal Silfa domina la “Copa Italika” en San Luis Potosí

Edición PotosíNoticias

Entregan kits de la carrera Lomas 15 K

Edición PotosíNoticias

Viaja Atlético de San Luis a Torreón

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario