Potosinoticias.com
PORTADASLP

Sólo un diputado aprobó evaluación de la organización Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando reprobó a 12 de los 13 diputados federales que tiene San Luis Potosí, pues solamente el legislador por Morena, Juan Ramiro Robledo tuvo una calificación aprobatoria con 6.8.
En segundo lugar, se encuentra la diputada por el PVEM, Sonia Mendoza Díaz con 4.5; en tercer lugar, está el diputado morenista Saul Hernández con 2.5; en cuarto lugar, el también morenista Antolín Guerrero con 1.9.

Los siguientes en la lista son: el panista Xavier Azuara con un uno; Alejandro Segovia del PVEM con 0.5; Gilberto Hernández Villafuerte del PVEM con 0.5; Kevin Aguilar del PVEM con 0.3; Martha Barajas de Morena con cero; Juan Manuel Navarro del PVEM con cero.

Con calificación menor a cero, se encuentran: el panista José Antonio Zapata con menos 0.3; Christian Sánchez del PVEM con menos 0.3 y la única priísta Frinné Azuara con menos 1.7, es el último lugar.
La organización Ciudadanos Observando consideró que, es una obligación de la ciudadanía es vigilar y dar seguimiento al trabajo que realizan los 500 diputados de cada uno de los estados del país en el Congreso de la Unión.

Puntualizan que, “es complejo evaluar a un diputado federal y es lógico que pueda generar insatisfacciones a diversos legisladores que no salgan bien calificados, es normal que cada uno considere sus iniciativas como las más importantes y trascendentes. Por lo tanto, es imposible evaluar de forma cualitativa las iniciativas de ley es por eso que lo haremos de forma cuantitativa”.

En esta segunda evaluación ciudadana, se utilizó un método medible y basado en información publicada en el portal web oficial de la Cámara de Diputados actualizado al mes de septiembre de 2023: web.diputados.gob.mx/
“Se realizó el análisis de los trece diputados federales que representan al Estado de San Luis Potosí. Nuestra revisión cuantitativa se basa en seis indicadores, donde se le otorgan puntos por cada iniciativa presentada, pero si ésta es retirada se le disminuirán, de igual forma con las aprobadas que suman, pero al ser rechazadas le restan. Así mismo se consideraron las proposiciones aprobadas y las rechazadas”, informaron.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario