Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Egipto confirma que abrirá el paso de Rafah para la entrega de ayuda humanitaria a Gaza

“Hemos acordado llevar ayuda humanitaria a través de la Franja a través del paso fronterizo de Rafá de manera duradera, con las autoridades competentes de los dos países coordinándose con las organizaciones humanitarias internacionales bajo la supervisión de Naciones Unidas para garantizar el acceso”, reza un comunicado.

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha comunicado esta decisión a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en una llamada telefónica en la que se han centrado “en la situación humanitaria” del enclave.

Este último ha expresado su “agradecimiento y reconocimiento por los esfuerzos de las autoridades egipcias para la paz y la estabilidad en la región”, indica dicho comunicado. Por su parte, el presidente de EEUU ha manifestado que “la conclusión es que Al Sisi merece mucho crédito”.

Biden ha explicado desde el Air Force One en declaraciones a los medios que el mandatario egipcio ha acordado permitir el paso de aproximadamente 20 camiones con ayuda humanitaria. No obstante, en caso de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) intervenga para retener la ayuda “se acabará” el compromiso adoptado por las partes.

La Casa Blanca ha informado de que Biden y Al Sisi han mantenido este miércoles una conversación telefónica en la que han acordado trabajar conjuntamente para dar una “respuesta internacional urgente y sólida” a la situación humanitaria en Gaza.

“Coincidieron en la necesidad de preservar la estabilidad en Oriente Próximo, evitar la escalada del conflicto y establecer las circunstancias para una paz duradera y permanente en la región”, ha indicado en un comunicado la Casa Blanca.

Con respecto a la autoría del ataque contra el hospital Al Ahli en el norte de la Franja de Gaza, que se ha saldado con 471 muertos según las autoridades gazatíes, Biden se ha mostrado escéptico y ha reforzado la postura que ha mantenido durante su visita a Tel Aviv.

No digo cosas así a menos que tenga fe en la fuente de la que las obtuve. Nuestro Departamento de Defensa dice que es muy poco probable que sean los israelíes”, ha indicado, agregando que Israel, pese a que ha sido “victimizado”, sí que tiene “la oportunidad de aliviar el sufrimiento de las personas”.

Con información de: Publimetro

Notas Relacionadas

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Protestas contra la guerra en Gaza se extendieron por las principales universidades de EE.UU.

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario