Potosinoticias.com
Seguridad

La SSPC de la Capital informa a la ciudadanía sobre los mecanismos de prevención del delito

Con el objetivo de cumplir con la encomienda del Alcalde de la Capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, para dar a conocer los logros y mecanismos de prevención del delito implementados en el segundo año de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevó a cabo jornadas informativas por cuadrantes con más de 210 integrantes de Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social, dinámica que fortaleció el vínculo entre ciudadanos y autoridades.

Las jornadas informativas han sido encabezadas por el comisario de la SSPC de la Capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, quien resaltó la importancia del trabajo conjunto con la ciudadanía para atender de manera oportuna las necesidades de seguridad de los habitantes de la Capital.

Entre los temas que se abordaron en este ejercicio de rendición de cuentas a la ciudadanía, Villa Gutiérrez expuso la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, el fortalecimiento a la seguridad cibernética, la dignificación policial, la seguridad y movilidad vial, el fomento a la cultura de prevención, el respeto y protección a los Derechos Humanos y la aplicación transversal de la perspectiva de género.

La primera jornada informativa se llevó a cabo en la Delegación de Villa de Pozos con la asistencia de integrantes de Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social del cuadrante oriente. En tanto, la segunda jornada se realizó ante integrantes de los Comités de los cuadrantes sur, centro y poniente, contabilizando la participación de más de 210 ciudadanos.

En este ejercicio de transparencia, además se detallaron los logros más significativos de la SSPC de la Capital, como la puesta en marcha del primer Juzgado Cívico de San Luis Potosí, donde hasta el momento 526 personas han sido sancionadas con trabajo a favor de la comunidad.

Para el próximo viernes 20 de octubre, el titular de la SSPC encabezará la tercera jornada informativa con integrantes de Comités de Seguridad de colonias del sector norte de la ciudad, donde además se refrendará el compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía para fortalecer la seguridad en la Capital potosina. 

Notas Relacionadas

Guardia Civil asegura vehículo y armas de fuego

Potosinoticias .com

Investigan deceso de una mujer y un hombre en colonia Piquito de Oro

Potosinoticias .com

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario