Potosinoticias.com
SLP

Fiscalía participa en Feria de Seguridad Municipal en Ébano

Este viernes 20 de octubre, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) participó en la Primer Feria de Seguridad de las Mesas para la Construcción de la Paz en Ébano, la cual fue realizada con el objetivo de dar a conocer a la población el trabajo que realiza el ente y las otras instituciones de seguridad.

El evento tuvo lugar en el Gimnasio Multidisciplinario 18 de marzo, ubicado en el municipio de Ébano; donde participó personal de SEDENA, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, DIF Municipal, Bomberos, Centro de Justicia para Mujeres, Protección Civil Municipal y diversos centros educativos.

A la feria referida acudió Juana Irma Azuara Lárraga, titular de la Delegación Cuarta de la Fiscalía, quien durante entrevista señaló que en representación del ente procurador de justicia, se instalaron tres módulos, mismos que conforman la trilogía investigadora: Servicios Periciales, Policía de Investigación y agentes del Ministerio Público, en los que se brindó información sobre las actividades que desempeña cada una de las unidades.

Además, Azuara Lárraga resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos a las escuelas, puesto que señala, podrían funcionar como una herramienta de prevención del delito en San Luis Potosí.

“Entonces, los alumnos pudieron ver las actividades de cada institución y por parte de nosotros, por Fiscalía, pudieron ver que precisamente el incurrir en algún delito, pues eso los hace también acreedores a una responsabilidad, sobre todo porque hubo los niveles secundaria, preparatoria y pues fue de bastante impacto para ellos y eso ayuda socialmente a prevenir los delitos”, comentó la titular.

Por su parte, la FGESLP, expuso que es a través de estos eventos, donde se busca estrechar lazos sólidos con la comunidad potosina, y reiterar el compromiso inquebrantable con la procuración de justicia en el Estado.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario