Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO| ‘Norma’ avanza hacia Sinaloa como tormenta tropical; emiten alerta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta mañana que la tormenta tropical ‘Norma’ avanza por el Golfo de California hacia el norte de Sinaloa.

A las 6:15 de la mañana se encontraba a 85 km al noreste de La Paz, Baja California Sur y a 145 km al sur-suroeste de Los Mochis, Sinaloa.

Por esta razón, el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta San Evaristo, Baja California Sur y desde Huatabampito hasta Mazatlán, Sinaloa.

Se desplaza actualmente hacia el nor-noreste a una velocidad de 11 km/h, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta naranja de “peligro alto” para el centro-norte y norte de Sinaloa.

Su paso por Sinaloa ocasionará lluvias puntuales torrenciales en la entidad, así como puntuales intensas en Chihuahua y Durango; muy fuertes en Baja California Sur y Sonora; así como fuertes en Nayarit y Coahuila (norte); las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, generar deslaves e inundaciones.

Se pronostican rachas de viento de 80 a 100 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Sinaloa; rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Nayarit; además de rachas de viento de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

La Conagua recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluida la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Juez decide hoy si procesa a Abraham Oseguera, hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Elementos de la Sedena chocan contra vehículo en Nuevo Laredo; abaten a uno de los tripulantes

Potosinoticias .com

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario