Potosinoticias.com
SLP

División Caminos de la GCE emite recomendaciones de seguridad vial ante lluvias

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de la División Caminos, exhorta a las y los conductores a ser precavidos y adoptar una serie de medidas de seguridad para evitar ser partícipes de algún accidente o hecho de tránsito en razón de las lluvias registradas en las últimas horas.

En este sentido su titular Yocundo Amador Acevedo Cortez, consideró oportuno emitir recomendaciones importantes a la ciudadanía ante las lluvias que se esperan sigan cayendo en el Estado:

Se pide circular con precaución encendiendo sus luces, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, hacer cambio o ingreso de carril oportunamente mediante el uso de luces direccionales.

Evitar el uso del celular al conducir tanto para hacer llamadas o enviar mensajes de texto, pues puede potenciar el riesgo de que ocurra u ocasione algún percance.

También se recomienda mantener la calma en horas de lluvia, salir con tiempo de anticipación hacia sus destinos y guardar una distancia al circular. En caso de ser testigo o resultar involucrado o involucrada en un accidente solicite el apoyo de una autoridad mediante el uso de la línea de emergencia 9-1-1

El Director de la División Caminos de la GCE, reportó que a causa de las precipitaciones registradas la tarde de este jueves se atendió un hecho de tránsito en el Km. 022 +00 del Circuito Potosí, clasificado como pérdida control y choque contra objeto fijo, donde un camión de transporte de personal resultó involucrado, con saldo de únicamente daños materiales.

Por otra parte, se prestó apoyo de abanderamiento en el Boulevard Río Santiago a la altura de la avenida 20 de Noviembre, debido a que un vehículo tipo Pick Up cayó una alcantarilla que se encontraba sin tapa e impidió la visibilidad del conductor a causa de la corriente pluvial, con saldo de únicamente daños materiales.

Acevedo Cortez, dijo que la corporación se encuentra activa las 24 horas del día para brindar apoyo a la ciudadanía que así lo requiera en los ejes carreteros de toda la Entidad.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario