Potosinoticias.com
Cultura

En la Delegación de Bocas Gobierno de la Capital promueve expresiones culturales y tradiciones entre la población

Como parte de fomentar las tradiciones y las expresiones culturales populares, el Gobierno de la Capital realizará una serie de eventos con motivo de la celebración del Día de Muertos, a fin de que sea disfrutado por toda la población de Bocas, así lo dio a conocer su Delegado, Francisco Guerrero Parra.

Precisó que el evento principal es la inauguración de la ofrenda monumental, que se realizará será este martes 31 de octubre en punto de las 6 de la tarde, en la plaza principal de esta demarcación, por lo que refrendó la invitación a los distintos sectores sociales para que se sumen a estas actividades tradicionales y culturales.

“La ciudadanía y la Delegación de manera conjunta, crearemos una ofrenda llena de colores, luces y de recuerdos, donde cada detalle cuenta una historia y rinde homenaje a personas que dejaron un legado inolvidable. Además contribuye a seguir con esta costumbre muy  arraigada en la región de Bocas”, añadió Guerrero Parra.

Mencionó que habrá música en vivo, así como comparsas, “de ahí que hacemos el exhorto a la población no sólo de la cabecera delegacional sino de las diferentes localidades rurales para que vengan, se unan con la autoridad para recordar y celebrar juntos esta tradición”.

El Delegado de Bocas dio a conocer que este mismo día, se llevará a cabo el Concurso de Altares en el que participarán escuelas de esta demarcación, cuya instalación iniciará a las 9 de la mañana a 2 de la tarde, los que estarán dedicados a personajes que hayan aportado a la comunidad.

Para concluir, añadió que el Jurado estará integrado por personas especialistas y calificarán además de la creatividad y colorido, que cuenten con todos los elementos de un Altar de Muertos; y los premios serán en efectivo para el 1º, 2º y 3er lugar, y serán otorgados a partir de las 6 de la tarde de este mismo martes.

Notas Relacionadas

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario