Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Frente Frío 8 azotará con nevadas, bajas temperaturas de -10 grados y fuertes lluvias a estos estados

Para el clima de hoy lunes 30 de octubre, se prevé que el frente frío número 8 traiga lluvias y aguanieve a algunos estados de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

¿En qué estados lloverá este lunes 30 de octubre?

Se prevén lluvias torrenciales en Chiapas, Puebla, Tabasco y Veracruz; intensas en Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas; muy fuertes en Campeche e Hidalgo; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.

Así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Morelos. 

Se espera que las precipitaciones de fuertes a torrenciales estén acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento, lo que originará el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

¿En qué estados habrá aguanieve por el frente frío 8?

También se prevé probabilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; así como en cimas montañosas, superiores a 4,200 metros (m) sobre el nivel del mar, del centro y oriente del país como en el Citlaltépetl, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, La Malinche, Sierra Negra y Cofre de Perote.

Por otro lado, la masa de aire frío ártico asociada al frente, ocasionará ambiente diurno de frío a fresco, así como ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío sobre la mayor parte de la República Mexicana, por lo que se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius, con heladas, en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados, con heladas, en sierras de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en sierras de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, el sur de Sonora y Tabasco. Asimismo, se pronostica evento de Norte, con rachas de 100 a 120 km/h y posible formación de trombas marinas, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Istmo y Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 70 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en Campeche y Tabasco.

Además, se estima viento con rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo de California, con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Nuevo León y Zacatecas.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Denuncian a Alito por desvío de 4 mil mdp

Potosinoticias .com

Clima para este 28 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario