Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Mexicana atrapada en la Franja de Gaza logra salir rumbo a Egipto

El Gobierno de México informó este miércoles que la mexicana Michelle Rabel, atrapada en la Franja de Gaza por el conflicto entre Israel y Hamas, ha salido de la zona de guerra y está en camino a El Cairo, Egipto.

“Me permito informar que Michelle Rabel avisó que ya salió de Gaza y va en camino a El Cairo. Seguimos al pendiente con el embajador de México en Egipto”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mientras leía la nota enviada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Fue así que la canciller Alicia Bárcena reveló que la dependencia que titula busca incluir en la lista de salida humanitaria a la doctora Bárbara Lango, ya que es una de las mexicanas que no ha logrado abandonar la Franja de Gaza desde que ‘estalló’ la guerra el pasado 7 de octubre. Además, se encontraba en una misión con Médicos Sin Fronteras (MSF).

“Ellas no eran rehenes”, apuntó el presidente López Obrador. Sin embargo, quedaron atrapados en la frontera entre Israel y Egipto.

Hamas: 2 mexicanos siguen como rehenes

Hasta el momento, el grupo Hamas mantiene a cientos de rehenes, entre ellos dos mexicanos identificados como Ilana Gritzewsky y Orión Hernández.

En ese tenor de ideas, el Gobierno de México exigió ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la liberación inmediata de todos los rehenes, entre ellos los dos connacionales.

Además, en la sesión especial de emergencia de la Asamblea General, México hizo un llamado para cesar el fuego en los territorios palestinos.

Así pues, la encargada de Negocios en la Representación Permanente de México ante la Organización, la embajadora Alicia Buenrostro, aprovechó para exigir al grupo palestino Hamas “la liberación inmediata y sin condiciones de los rehenes bajo su custodia, entre los que se encuentran dos nacionales mexicanos”.

La guerra entre Israel y Hamas inició con un ataque del grupo islamista contra suelo israelí que dejó más de 1 mil 400 muertos y más de 200 rehenes llevados a Gaza, de acuerdo con datos citados por EFE. Asimismo, el Ejército de Israel ha bombardeado a diario la Franja, donde ha causado más de 8 mil 500 fallecidos desde esa fecha.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Protestas contra la guerra en Gaza se extendieron por las principales universidades de EE.UU.

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario