Potosinoticias.com
Cultura

Miles de potosinos disfrutan del Altar de Muertos y Exposición de Calaveras Monumentales en Palacio Municipal

Altar de Muertos que es dedicado a la memoria de Fernando González Álvarez del Castillo “Chino González”.

Los potosinos y visitantes podrán disfrutar de una exposición de Calaveras Monumentales de personajes de la historia y leyenda potosina como Mariano Jiménez, Manuel José Othón, “La Dama enlutada”, “Loca Zulley”, “Lupe Vélez”, “María Marcos Cedillo”, “Bolero”, “Policía”, y muchos más.

El Gobierno de la Capital a través de su Dirección de Cultura Municipal inauguró el tradicional Altar de Muertos dedicado al “Chino González” y la exposición de Calaveras Monumentales de grandes personajes de la historia y leyenda potosina, que en su primer día fue visitado por miles de potosinos y visitantes del Centro Histórico, indicó Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal.

Acompañado por Daniela Cid González, presidenta de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, por la Gabriela López y López, Contralora Municipal y miembros del Consejo Ciudadano de Cultura, hicieron el encendido simbólico de veladoras para dar por inaugurado el altar de muertos ubicado en el patio del Centro Cultural Palacio Municipal.

Dijo que es toda una tradición el Altar de Muertos en el interior de Palacio Municipal, dedicado a personajes de la historia mexicana o potosina, por lo que este año se dedica al ilustre músico Fernando “Chino González” de origen guanajuatense, pero quien prácticamente realizó toda su gran trayectoria musical en San Luis Potosí, estando en los más importantes escenarios nacionales e internacionales.

Posteriormente, los funcionarios y ciudadanos hicieron un recorrido por las 25 calaveras monumentales ubicadas en la Plaza de Armas y la arquería, que son producto del trabajo creativo de promotores culturales y ciudadanos, y con la enseñanza del maestro Felipe A. Arredondo.

La exposición se llama “Calaveras Monumentales, En memoria de los potosinos”, y se trata de piezas en alambrón y cartonería gigantes que son expuestas para el disfrute de potosinos y visitantes, en Plaza de Armas y Calle de Zaragoza.

Entre los personajes que se podrán observar están Juan del Jarro, Manuel J. Othón, Mariano Jiménez, Lupe Vélez, Fernando “Chino” González, Señor de las palomas, Loca Zulley, Dama Enlutada, María Marcos Cedillo, entre muchos más.

Notas Relacionadas

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario