Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

¡Alejandra Valencia es tricampeona! México logra oro, plata y bronce en Tiro con Arco

El tiro con arco cerró sus actividades en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y México sumó tres nuevas medallas en arco recurvo, gracias al oro de Alejandra Valencia, quien se alzó como triple campeona panamericana, la plata de Matías Grande y al bronce obtenido por ambos en la categoría mixta.

La actividad comenzó desde muy temprano con la pareja mexicana de Alejandra Valencia y Matías Grande conquistando la medalla de bronce en la prueba mixta de arco recurvo, superando por 5-3 a la dupla colombiana de Ana María Rendón y Jorge Enríquez para subir al podio.

Posteriormente, Alejandra Valencia venció 7-1 a la propia colombiana Ana María Rendón, en las semifinales de arco recurvo femenil para asegurarse una presea más y la posibilidad de pelear por el oro, mismo que finalmente consiguió en la final tras imponerse también por 7-1 sobre la brasileña Ana Machado y convirtiéndose así en tricampeona panamericana.

En la categoría varonil de tiro con arco recurvo, Matías Grande se alzó como vencedor en las semifinales, derrotando por 6-4 al estadunidense Brady Ellison, sin embargo, cayó derrotado 6-4 en la final de la prueba por el también estadunidense Jackson Mirich y el mexicano tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Los podios los completaron Casey Kaufholf de Estados Unidos en la categoría femenil, luego de superar por 6-0 a la colombiana Ana María Rendón en el duelo por el bronce; mientras que en la categoría varonil, el chileno Ricardo Soto hizo historia al superar por 6-4 a Brady Ellison para conseguir la primera presea de su país en el tiro con arco.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Presenta Maribel Torres su proyecto legislativo ante mujeres potosinas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario