Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Ante disminución del presupuesto federal, necesario mejorar la recaudación local: Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló que, se buscaran nuevas dinámicas y alternativas para evitar que se impacte de manera fatal al desarrollo del Estado, ante disminución en el presupuesto federal y, pidió a los alcaldes que mejoren su recaudación.

Lo anterior, después de que, el Congreso de la Unión aprobará el Presupuesto de Egresos 2024 federal, donde San Luis Potosí cuentan con un aumento de mil 773 millones, lo que representa una reducción del 1.4 por ciento en términos de inflación.

Ricardo Gallardo considero necesario que, los 58 municipios creen mecanismos de recaudación más eficientes sobre todo del predial, pues dependiendo del monto obtenido es el dinero que se le brinda desde el Estado y reconoció que año tras año los números por este concepto son muy bajos.

“Qué recauden porque no están recaudando nada, el problema de las presidencias municipales es que ni siquiera el predial lo recaudan, entonces eso es lo que a ellos les está mermando. Ellos entre más recauden más se les puede dar presupuesto”, aseguró.

El mandatario manifestó que, durante el 2023, cerca del 50 por ciento de las alcaldías no lograron recaudar ni lo del ejercicio anterior, impuesto que es básico y su recaudación debería ser fácil en los municipios.

“El problema es que, si ellos no son eficientes en la manera de recaudar, esperando a que el Gobierno Federal con participaciones o el Estatal les entregue dinero, pues se van a quedar esperando”, advirtió.

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso al presunto asesino de ‘El Tiburón’

Potosinoticias .com

Denuncian a Alito por desvío de 4 mil mdp

Potosinoticias .com

Clima para este 28 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario