Potosinoticias.com
Seguridad

El fiscal solicita un incremento al presupuesto de 15%

Marcela Loyola

Después de asegurar que, se han tenido resultados favorables en la procuración de justicia, el fiscal general del estado José Luis Ruíz Contreras dio a conocer que, solicitará un incremento de 15 por ciento al presupuesto con el fin de reforzar algunas áreas.

Así lo declaró durante la entrega de su segundo Informe de resultados ante el Congreso del Estado, donde les reiteró a las y los legisladores su disposición para comparecer.
Expuso que, este aumento del 15 por ciento qué están solicitando, ya se pidió por escrito al Poder Ejecutivo como sl Legislativo, esperando que haya las condiciones para que se concrete, aunque reconoció que sebe haber austeridad.

“Pero la impartición de justicia nunca para, trabajamos los 365 días del año, por eso requerimos el apoyo principal de estas dos instituciones, de estos dos poderes, del Legislativo y del Ejecutivo del Estado, para un incremento quizás el 15 por ciento más en comparación el año pasado porque el año pasado tuvimos un presupuesto de 1,325 millones de pesos”, aseveró.

Ruíz Contreras insistió que, esta debido a los buenos resultados qué han tenido y que requieren presupuesto para la fiscalía especializada en feminicidios, entre otras áreas importante.
“Se incrementan los resultados tanto cuantitativos como cualitativos en materia de feminicidios, en cumplimiento de órdenes de aprehensión, en este año en comparación con en el 2022 y en el 2021 y hoy todavía más hay más resultados efectivos”, dijo.

Añadió que, en todas las áreas los resultados son visibles, en materia de narcomeno, de violencia familiar, en todos los rubros se hizo una medición constante permanente de todos y cada uno de los funcionarios de la fiscalía y, se ha constatado un avance.

Abundó que, requieren recursos específicos para el área de servicios periciales, para policía científica, la policía de investigación, “estamos trabajando en convocatorias para efectos de incorporar a más personas en estas áreas y también en el área de ministerio público”.

Notas Relacionadas

Investigan deceso de una mujer y un hombre en colonia Piquito de Oro

Potosinoticias .com

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso al presunto asesino de ‘El Tiburón’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario