Potosinoticias.com
México

Estalla huelga en 20 planteles del Colegio de Bachilleres de CDMX

En el primer minuto de este jueves 16 de noviembre entraron a huelga trabajadores sindicalizados de los 20 planteles del Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México y zona conurbada del Estado de México, para exigir mejores condiciones laborales.

“Se le informa que a partir del primer minuto del 16 de noviembre de 2023, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) decidió iniciar un movimiento de huelga, por lo que las instalaciones permanecerán cerradas”, informaron a la comunidad estudiantil los planteles en sus redes sociales.

De acuerdo con ForoTv, las y los empleados inconformes colocaron las banderas rojinegras en las fachadas de los 20 planteles de la capital del país, como parte de una huelga indefinida.

Y es que integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres exigen a las autoridades un aumento de sueldo y una revisión a sus contratos laborales.

Por esta huelga, se ven afectados alrededor de 100 mil estudiantes, por lo que el Colegio de Bachilleres les pidió estar pendientes de los comunicados oficiales.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Juez decide hoy si procesa a Abraham Oseguera, hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Elementos de la Sedena chocan contra vehículo en Nuevo Laredo; abaten a uno de los tripulantes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario