Potosinoticias.com
PORTADASLP

Autoridad jurisdiccional ordena emitir plan de manejo del ANP Sierra de San Miguelito

Marcela Loyola

El Poder Judicial de la Federación, concedió un amparo a la organización ambientalista Cambio de Ruta, para que las autoridades federales y estatales emitan el plan de manejo ambiental del Área Natural Protegida Sierra de San Miguelito.

Esto en la resolución del amparo indirecto 235/2023 y su expediente auxiliar 372/2023, donde la sentencia establece que las autoridades responsables en un plazo no mayor a tres días hábiles deberán “determinar las acciones necesarias para culminar el programa de manejo del área natural protegida de carácter federal denominada Sierra de San Miguelito”.

Además, pide que detalle y enumere dichas acciones y dictar medidas para su desahogo que no deberá exceder a los 45 días hábiles a partir de la ejecutoria de la sentencia y en caso de no hacerlo justificar su imposibilidad.

Asimismo, en ese mismo plazo emitan el programa de manejo, publiquen su resumen y plano de localización en el Diario Oficial de la Federación.

El representante de Cambio de Ruta, Luis González Lozano consideró una victoria legal para el medio ambiente y en específico para el Área Natural Protegida Sierra de San Miguelito e insta al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a respetar la resolución judicial y al gobernador Ricardo Gallardo Cardona a que exija su cumplimiento.

Notas Relacionadas

INE ordena editar mañaneras que incumplan con norma electoral antes de publicarlas

Potosinoticias .com

Juez ordena liberación inmediata de hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso al presunto asesino de ‘El Tiburón’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario