Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

¡México se pinta de blanco! Cae nieve en varios estados

Este miércoles, México vivió su primera tormenta invernal de la temporada con caída de nieve y temperaturas de hasta -10 grados en las sierras del norte del país.

El fenómeno metereológico coincidió con el frente frío número 11, cuyos efectos iniciaron el pasado 20 de noviembre y se extenderán hasta el próximo domingo 26.

Así, la masa de aire polar asociada al frente y la tormenta provocaron caída de nieve y aguanieve en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, dejando blancos paisajes y afectaciones en algunas carreteras, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o decesos.

En Durango, Protección Civil informó que en 15 comunidades de 3 municipios– 10 de Guanaceví, 4 de Tepehuanes y 1 de Tamazula- hubo caída de nieve.

A su vez, Victor Hugo Randeles, profesor de hidrología, compartió en su cuenta de X (antes Twitter) fotos de la Ciénaga de la Vaca, ubicada en el municipio de Guanaceví.

En Zacatecas, se registró nieve en el pueblo mágico Sombrerete, donde el Parque Sierra de Órganos regló la postal de su primera nevada del año.

Durante la tarde del miércoles, agentes de la Guardia Nacional División Caminos cerraron la carretera federal 45 en el tramo Sombrerete -Vicente Guerrero, debido a que la nieve no permitía la visibilidad a los conductores.

En Nuevo León, Protección Civil reportó caída de aguanieve en la Carretera N. 61 en los municipios de Galeana a Dr. Arroyo.

Mientras que el Observatorio Astronómico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se cubrió de nieve.

También en Chihuahua hubo caída de nieve. Específicamente, de El Vergel se compartieron imágenes del blanco amanecer que tuvo la localidad.

Querétaro no se quedó atrás y registró nieve en Amealco. En un video difundido vía redes sociales se aprecia a un tráiler orillado en la carretera en medio de la nevazón.

Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el frente frío número 11 se extenderá con características de estacionario sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, en interacción con una baja presión en la Sonda de Campeche y con un canal de baja presión en el sureste mexicano..

“La masa de aire polar asociada al frente modificará sus características térmicas, por lo que se prevé un gradual incremento de las temperaturas máximas en gran parte del país; sin embargo, durante la mañana y noche se mantendrá ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional”, detalló.

Además, previó que durante la tarde la tormenta invernal deje de afectar a la República Mexicana.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO | Perteneces celebra que personas privadas de su libertad por primera vez voten

Potosinoticias .com

Detienen a agente federal por disparar contra perro en CDMX

Potosinoticias .com

VIDEO | Podrían sancionar a maestros de telesecundaria que están en paro: SEGE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario