Potosinoticias.com
SLP

Aprobados valores unitarios de suelo y construcción en tres municipios de SLP

La Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobó los dictámenes de los valores unitarios de suelo y construcción de tres municipios: Tierra Nueva, Villa Hidalgo y El Naranjo. La diputada María Aranzazú Puente Bustindui, presidenta de la comisión legislativa, informó sobre las decisiones tomadas durante la sesión.

En el caso de Tierra Nueva, se rechazó la propuesta de agregar cinco sectores nuevos, ya que no contaba con justificación adecuada. Esta decisión se tomó para velar por la economía de las familias potosinas, evitando incrementos que no estuvieran debidamente fundamentados. Se acordó trabajar con el Instituto Registral y Catastral del Estado para realizar las adecuaciones necesarias.

Respecto a Villa Hidalgo, se aprobó un ajuste general del 4.6% de incremento a los valores, basado en la opinión emitida por el Instituto Registral y Catastral. En el caso de El Naranjo, no se propusieron nuevos valores.

La diputada Puente Bustindui señaló que en la sesión se analizaron también los dictámenes de la Ley de Ingresos de varios municipios, quedando pendientes 22 para revisar en la próxima sesión programada para el viernes 1 de diciembre.

En relación con los aumentos propuestos, se acordó no autorizar incrementos a todas las propuestas establecidas en UMAS (Unidad de Medida y Actualización), ya que estas ya tienen un aumento en febrero de acuerdo con la inflación. En cambio, en caso de aceptar incrementos, estos serán de hasta el 5% para cuidar los bolsillos de la población potosina.

La sesión contó con la participación de la diputada María Aranzazú Puente Bustindui como presidenta, el diputado Eloy Franklin Sarabia como vicepresidente, el diputado Alejandro Leal Tovías como secretario y el diputado Rubén Guajardo Barrera como vocal.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario