Potosinoticias.com
SLP

Diputados rechazan propuestas de incremento de más de 5% a los valores unitarios de suelo y construcción

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, diputada Aranzazú Puente Bustindui informó que, se aprobaron los dictámenes de los valores unitarios de suelo y construcción de los municipios de Tierra Nueva, Villa Hidalgo y El Naranjo, ya que el resto no presentaron propuesta de incremento.

Explicó que, el municipio de Tierra Nueva tenía una propuesta de agregar 5 sectores nuevos, los cuales, la comisión legislativa no autorizó, debido a que no hay justificación al respecto, por lo que se tendrá que trabajar con el Instituto Registral y Catastral del Estado para hacer las adecuaciones correspondientes, pues se solicitaban incrementos del 5 hasta el 400 por ciento.

Por lo anterior, aseguró que, se determinó no autorizar tal propuesta de Tierra Nueva, manteniendo así el compromiso de velar por la economía de las familias potosinas.

La legisladora panista dijo que, en el caso de Villa Hidalgo se aprobó un ajuste general de 4.6 por ciento de incremento a los valores, esto con base a la opinión que emitió el Instituto registral y Catastral y en El Naranjo no hay nuevos valores que se agreguen.

Además, señaló que en la sesión de trabajo, fueron analizados los dictámenes de la Ley de Ingresos de los municipios de; Catorce, Cedral, Coxcatlán, El Naranjo, Santo Domingo, Tanquián de Escobedo y Guadalcázar, quedando pendientes 22 ayuntamientos por revisar en la sesión de trabajo, programada para el próximo viernes 1 de diciembre.

Agregó que, las y los integrantes de la comisión legislativa, acordaron no autorizar aumento a todas las propuestas establecidas en UMAS, debido a que estas tienen un incremento en el mes de febrero de acuerdo a la inflación, mientras que, las propuestas establecidas en pesos, en caso de aceptar un incremento, será de hasta el 5 por ciento, buscando de esta manera cuidar los bolsillos de la población potosina.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario