Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| Gabriela Martínez pide cambiar formato de las comparecencias

Marcela Loyola

La diputada Gabriela Martínez Larraga consideró que, es necesario cambiar el formato de las comparecencias para que los legisladores puedan cuestionar a los funcionarios públicos de los temas de interés hasta que queden resueltas todas las dudas.

“Debemos cambiar el formato de las comparecencias porque yo creo que el formato que vimos ayer -el martes con con fiscal José Luis Ruíz Contreras- no es un formato que nos ayude (…) yo me quedo con muchísimas dudas en muchos temas que les interesa a los potosinos y potosinas en cuanto a la impartición de justicia”, expuso.

Expuso que, cuando se realiza una pregunta a veces los funcionarios no pueden contestar porque no cuentan con la información o contestan la mitad, “pero ya no puedes seguir indagando para realmente llegar a la verdad porque si se hicieron preguntas al respecto, pero si te contestan y ya no puedes seguir preguntando, te dejan con la respuesta que ellos te quieren dar”.

Martínez Larraga señaló que, a esta Legislatura le corresponde cambiar el formato de las comparecencias para que sean ejercicios realmente de comparecencias, “que nosotros no tengamos esos limitantes de seguir preguntando, la verdad a mi eso me incomoda bastante porque siento que inclusive la población y hasta los medios dicen que se la pusieron a modo”.

Abundó que, en el actual formato realizan una pregunta y tiene derecho a una réplica, pero después ya no pueden seguir cuestionando a los funcionarios, ya que el formato no lo permite.

“Se tiene que hacer el esfuerzo en el legislativo para que realmente ya existan comparecencias que sean efectivas y podamos llegar a la verdad, que nos puedan dar toda la información porque al final es lo que quieren allá fuera los potosinos, que hagamos esas preguntas incomodas, pero que son necesarias”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso al presunto asesino de ‘El Tiburón’

Potosinoticias .com

Clima para este 28 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario