Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Ley de Ingresos Municipal no presenta incrementos, actualiza valores de UMA e inflación

*En el predial para comercios, servicios, oficinas o uso industrial se realizan ajustes con base en el cálculo de la inflación.
*Se reduce la tarifa de los permisos para circular sin placas, mientras que en panteones se actualizan los costos de mano de obra y materiales.
*El cálculo de los valores inflacionarios y de la UMA lo realiza el Inegi.

La Tesorería del Ayuntamiento de San Luis Potosí informa que la propuesta de Ley de Ingresos para el año 2024, que deberá ser votada por el Congreso del Estado, considera un incremento general del 4.94 por ciento en los recursos que se recibirán, calculado en una combinación entre recursos propios junto con participaciones y aportaciones federales. Respecto a los ingresos propios, se trata de una actualización por el cambio de valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), calculado para el 6 por ciento, que ocurrirá en febrero de 2024.

En el caso del impuesto predial, solamente se considera el efecto de la inflación, que se calcula en 6 por ciento en el caso de predios urbanos y suburbanos destinados a comercios, servicios, oficinas o uso industrial.

Cabe destacar que en el caso de todos los predios y fincas habitacionales, no se presentará ningún incremento en el impuesto predial, el efecto de la inflación será absorbido por la administración municipal, con lo que se sigue el precepto de equilibrio y justicia tributaria del Ayuntamiento de San Luis Potosí 2021-2024.

Para el caso de las tarifas de panteones, se considera un incremento en la mano de obra y en los costos de los materiales que utilizan quienes prestan el servicio al Ayuntamiento. Respecto a los permisos de tránsito, se propuso disminuir la tarifa de permisos para circular sin placas, de 6.00 a 2.5 UMA, con el fin de homologar los costos con los municipios conurbados.

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Presenta Maribel Torres su proyecto legislativo ante mujeres potosinas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario