Potosinoticias.com
PORTADASLP

ASF aprueba cuentas públicas 2022 del Gobierno de SLP sin observaciones

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) notificó los resultados de la fiscalización de recursos de la cuenta pública 2022, ejercidos por la Administración Estatal que preside el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, “Sin Observaciones”. La muestra auditada correspondió a 22 mil millones de pesos, los cuales fueron plenamente comprobados en su correcto ejercicio.

Mediante los oficios OASF/0889/2023 y OASF/0947/2023, ambos de fecha 3 de julio de año en curso, la ASF notificó la primera entrega de los informes individuales de auditoría. Además, mediante los oficios OASF/1020/2023 y OASF/1336/2023 de fecha 6 de noviembre de 2023, se notifica la segunda entrega. Ambos informes derivan de la fiscalización superior federal de la cuenta pública del ejercicio 2022 sin observaciones, y estos datos son públicos y pueden consultarse en las instancias de transparencia.

La ASF, como parte de sus funciones de fiscalización, llevó a cabo una auditoría a la cuenta pública del ejercicio 2022, tomando como muestra para revisión la cantidad de 22 mil 148.2 millones de pesos de gasto federalizado. En este contexto, la administración estatal presentó la información y documentación correspondiente, demostrando el buen manejo del recurso público.

Cabe destacar que durante su visita a San Luis Potosí para la firma de un Convenio de Colaboración, el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino, elogió a la entidad como referente nacional por sus estrategias de control en el ejercicio gubernamental, que la han llevado a alcanzar cero observaciones en auditorías practicadas al gasto federalizado.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario