Potosinoticias.com
SLP

DIF Estatal entrega 200 aparatos auditivos y 25 prótesis oculares en SLP

La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, entregó 200 aparatos auditivos y 25 prótesis oculares en San Luis Potosí, como parte del compromiso del Gobierno del Estado para impulsar la reintegración, autonomía y mejora en la calidad de vida de personas con discapacidad.

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Ruth González Silva resaltó que la entrega de estas prótesis oculares y aparatos auditivos busca restituir la esperanza, autonomía y calidad de vida de quienes enfrentan desafíos diarios. “Estos dispositivos no solo serán herramientas técnicas, sino puentes hacia una mayor integración social y una mejor comprensión de su entorno”, expresó.

Con los 200 aparatos auditivos entregados, se supera la marca de mil dispositivos de este tipo proporcionados a familias en las cuatro regiones del Estado en los últimos meses. La entrega de prótesis oculares no solo aborda el aspecto estético, sino que también ayuda a sobrellevar el trastorno psicológico que suele acompañar la pérdida del ojo, previniendo el hundimiento palpebral y restableciendo los movimientos de los párpados.

Además de las entregas, González Silva otorgó certificados de apoyo para equipamiento médico especializado, destinados a mecanoterapia y electroterapia, en las Unidades Básicas de Rehabilitación ubicadas en Axtla, Villa Juárez, Villa Hidalgo, Tanlajás, San Vicente, San Nicolás Tolentino y Santa Catarina. Este esfuerzo reafirma el compromiso del DIF Estatal con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad en San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Inició pavimentación de la avenida Adolfo López Mateos

Potosinoticias .com

Piden a Arturo Hernández que defienda a los trabajadores del sector salud

Potosinoticias .com

Verónica Rodríguez inicia campaña para el Senado con la coalición Fuerza y Corazón por México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario