Potosinoticias.com
SLP

Un éxito concurso de dibujo y pintura infantil y juvenil

El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) organizó el certamen que recibió un total de mil 142 trabajos procedentes de 24 municipios

El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), llevó a cabo con éxito el Segundo Concurso Estatal de Dibujo y Pintura, con el tema “Mi seguridad en el ciberespacio”, a fin de fortalecer la estrategia integral de seguridad pública, en el que resultaron ganadoras niñas, niños y adolescentes de los municipios de Santa María del Río, San Luis Potosí, Tierranueva y Tanquián de Escobedo.

La titular de la dependencia estatal, Ana Elisa Loredo Torres, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es impulsar acciones en apoyo a la prevención del delito, para seguir despegando hacia la construcción de la paz en las cuatro regiones.

Detalló que, en esta edición, el concurso superó en un 90 por ciento la participación en la edición pasada del concurso, al recibir un total de mil 142 trabajos procedentes de 24 municipios de cuatro regiones, donde niñas, niños, adolescentes y jóvenes expresaron la importancia de la perspectiva de género en el mundo y en el ámbito digital, así como las acciones a seguir para evitar ser víctimas de delitos como la extorsión, difusión ilícita de imágenes.

Las y los ganadores se hicieron acreedores a un iPad de última generación para primeros lugares; una bocina inteligente Echo Dot para segundos, y finalmente para las terceras posiciones un kit profesional de dibujo para continuar su aprendizaje.

Los resultados fueron los siguientes: Categoría “A”: Tercer lugar, Alondra Ramírez Silva; segundo lugar, Estefany Cristal Sandoval Acevedo y primer lugar, Christopher Gómez Martínez. Categoría “B”: Mención honorífica para Vito Constantino Olvera García; tercer lugar, Sheidy Juliet Domínguez Torres; segundo lugar, María Fernanda Longoria Cruz y primer lugar, Leonel David Ríos Martínez. Categoría “C”: Tercer lugar, Josué Rocha Ávila; segundo lugar, Juan Santos Acosta Martínez y primer lugar, Nicolás Olvera Moreno.

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso al presunto asesino de ‘El Tiburón’

Potosinoticias .com

Clima para este 28 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario